Coordinador General:  Rafael León Rodríguez
Representante en el exterior: Siro del Castillo

La Habana, 
 

 
 
CARTA A LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE AMERICA

La Habana, 1 de junio de 1998.

Sres. Ministros de Relaciones Exteriores de América 
reunidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Excelencias:

La organización opositora pacífica Proyecto Demócrata Cubano, miembro adherente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), desea expresarles nuestra convicción de que las políticas de aislamiento, además de injustas, ilegítimas y éticamente inaceptables, cierran las puertas al diálogo, a la negociación y a la paz.

No tenemos dudas de que si la clave de toda concertación está dada, en el orden subjetivo, en la voluntad política de las partes, en el orden objetivo lo está en la participación.

Nosotros, que dentro de Cuba trabajamos por una solución pacífica protagonizada por todos los cubanos dignos y de buena voluntad, sin injerencias foráneas que nos conduzcan a la renovación de la sociedad y a la verdadera democracia participativa, creemos firmemente que la solidaridad hacia nuestro pueblo debe estar dirigida, en primer lugar, a crear y apoyar todas las vías y canales posibles de integración, participación y diálogo con el gobierno cubano.

Actuar en el sentido contrario no haría más que seguir justificando el atrincheramiento del actual régimen totalitario y su inmovilismo, obstaculizando el camino a una transición pacífica y plural hacia la democracia y la libertad.

Es por todo esto que apoyamos el reingreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos - OEA - no sólo como un derecho inalienable, sino además como un gesto de justicia política hacia el pueblo de Cuba.

José Martí, uno de los grandes de Nuestra América apuntó: "La fraternidad no es una concesión, es un deber."

Respetuosamente,

Rafael León Rodríguez, 
Coordinador General

Inicio de página
 

 


Principal ] Quienes somos ] Carta fundacional ] Documentos ] Renovación ] Libro de visitantes ] Vínculos ]
PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Calle 7ma. #49405 (altos), Playa de Guanabo; La Habana, Cuba. C.P. 19120. 
Telf. (537)
642-9371 Telefax: (537) 796-2636    Email: Prodecu@gmail.com