Coordinador General:  Rafael León Rodríguez
Representante en el exterior: Siro del Castillo

La Habana, 
 

 
  A los participantes en el VIII Congreso de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos reunidos en Sto. Domingo, República Dominicana.

La Habana, diciembre 4 de 2002.

Estimados compatriotas:

Los miembros y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano deseamos transmitirles un renovador saludo y nuestro reconocimiento por haber arribado al VIII Congreso de la STC manteniendo, siempre en alto como premisa, las banderas del sindicalismo independiente de los trabajadores cubanos.

El tema central a analizar en el evento que los convoca, “La realidad cubana 2002: nueva política y estrategia futura”, en nuestra opinión, es de vital importancia para cualquier organización que pretenda, en la actualidad, avanzar al ritmo de la dinámica con la que el nuevo milenio ha gravado los acontecimientos políticos, económicos y sociales tanto en nuestra Patria como para el resto de la comunidad internacional.

Los retos que enfrenta la humanidad en la posmodernidad, y en particular los países que como Cuba están sujetos a regímenes absolutos y, por tanto, a mayores tensiones tanto internas como externas, nos obligan a la reflexión constante, la firmeza en los principios y la búsqueda de consensos legitimados desde nuestra diversa y singular realidad.

Nunca, como en el presente, ha sido tan importante la vigencia de los sentimientos de solidaridad y de responsabilidad en todos los que aspiramos, pacíficamente, a encontrar nuestros propios caminos para la reunificación nacional, la libertad individual – económica y política –, la democracia y la justicia social.

Conociendo que estos atributos forman parte del ser y el hacer de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, nos honramos en compartir con ustedes nuestros sueños y esperanzas.

Les deseamos un fructífero congreso y éxitos en sus empeños personales e institucionales.

Respetuosamente,

Rafael León Rodríguez, 
Coordinador General

 Inicio de página
  

 


Principal ] Quienes somos ] Carta fundacional ] Documentos ] Renovación ] Libro de visitantes ] Vínculos ]
PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Calle 7ma. #49405 (altos), Playa de Guanabo; La Habana, Cuba. C.P. 19120. 
Telf. (537)
642-9371 Telefax: (537) 796-2636    Email: Prodecu@gmail.com