Coordinador General:  Rafael León Rodríguez
Representante en el exterior: Siro del Castillo

La Habana, 
 

 
 

La Habana, 15 de mayo del 2004.

 Llamamiento a la Comunidad Internacional

Como ya es conocido, un nuevo y vergonzoso acto injerencista contra Cuba fue protagonizado por la actual administración norteamericana el pasado 6 de mayo. Finalmente, el presidente George W. Bush dio a conocer el contenido del informe realizado por la mal llamada «Comisión de Ayuda a una Cuba Libre».

El propósito principal de las medidas planteadas en el documento, de cerca de 500 páginas de marcado cariz proelectoral, parece apuntar al recrudecimiento del bloqueo y la guerra económica contra el pueblo cubano; potenciar su aislamiento y procurar una implosión social que justifique, presumiblemente, una intervención militar humanitaria.

Ante esta peligrosa escalada de la política confrontacional de los EE.UU. hacia Cuba, auspiciada por los sectores más conservadores de la ultraderecha cubanoamericana y ante la reiterada intromisión de las autoridades norteamericanas en los asuntos que sólo son de competencia de los cubanos, nuestra organización opositora pacífica, el Proyecto Demócrata Cubano, quiere llamar la atención de la Comunidad Internacional, en especial del pueblo estadounidense, de sus organizaciones civiles y políticas y del Congreso de la Unión para que levanten todas las salvaguardas posibles contra esta bochornosa actitud intervensionista del gobierno que preside George W. Bush.

Llamar asimismo la atención, para que se pronuncien contra esta injerencia, a los pueblos y gobiernos de los 25 países que componen la Unión Europea, de su actual presidencia irlandesa y en particular del gobierno y pueblo español, al que nos unen lazos raigales y de quiénes, los opositores pacíficos independientes cubanos, esperamos solidaridad y apoyo frente a las renovadas apetencias anexionistas norteamericanas.

También a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, a las internacionales políticas, especialmente a la Internacional Demócrata de Centro y a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), para que exijan a las autoridades del actual gobierno de los Estados Unidos el respeto a la soberanía del pueblo cubano y a su derecho a ser los autores de su propia historia nacional.

En cuanto a los realizadores del informe de la “Comisión de Ayuda a una Cuba Libre”, a sus miembros y a sus destinatarios, debemos expresarles que, en nuestra patria, hasta pacíficos opositores políticos al sistema postotalitario que rechazamos, luchadores por la democracia y el respeto a todos los derechos humanos sin exclusión, hombres y mujeres sencillos, no dudaremos un segundo en defender con nuestras vidas la tierra que nos vio nacer si esta es agredida o invadida.

A nombre del Proyecto Demócrata Cubano,

Rafael León Rodríguez
Coordinador General

 

Inicio de página


Principal ] Quienes somos ] Carta fundacional ] Documentos ] Renovación ] Libro de visitantes ] Vínculos ]
PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Calle 7ma. #49405 (altos), Playa de Guanabo; La Habana, Cuba. C.P. 19120. 
Telf. (537)
642-9371 Telefax: (537) 796-2636    Email: Prodecu@gmail.com