Coordinador General:  Rafael León Rodríguez
Representante en el exterior: Siro del Castillo

La Habana, 
 

 
 
MENSAJE DESDE CUBA AL X CONSEJO DE LA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC)

La Habana, 9 de noviembre del 2000.

Estimados compatriotas:

Los miembros del Proyecto Demócrata Cubano (PDC) queremos patentizar nuestro reconocimiento a la Solidaridad de Trabajadores Cubanos por su dedicación y entrega a la causa de la liberación y democratización de nuestra patria.

La colaboración, el apoyo y la solidaridad de la STC, han trascendido el escenario del mundo de los trabajadores y el sindicalismo independiente y han llegado también a las organizaciones opositoras pacíficas que buscamos, por medios políticos, la impostergable transición hacia la democracia en Cuba.

En los últimos años, la STC y el PDC, junto a otras organizaciones en Cuba y el exilio, hemos compartido propósitos comunes como la Cámara Conjunta de Representantes - una propuesta entregada al gobierno cubano para crear un espacio de diálogo y negociación entre la sociedad civil y las autoridades - y, en el presente, en las Mesas de Reflexión de la Oposición Moderada (MROMs) en el interior de Cuba y en la diáspora.

Es incuestionable que los desafíos que enfrenta la nación cubana en el siglo XXI van más allá de la recuperación de la soberanía popular, el estado de derecho y la democracia. Se trata además, de procurar la inaplazable inserción de nuestro país en la nueva economía mundial globalizada con el menor coste social posible, privilegiando la justicia, la equidad, la solidaridad y el bien común.

Para lograr estos objetivos, las organizaciones de los trabajadores, los sindicatos, tienen un rol importantísimo que desempeñar desde la sociedad civil, y sabemos que ese sindicalismo independiente, en su génesis, cuenta con un sólido baluarte en la Solidaridad de Trabajadores Cubanos.

Les deseamos éxitos en su X Consejo y en sus propósitos personales y familiares.

¡Que Dios nos bendiga a todos!

A nombre del PDC y con afectos testimoniantes,

     

Rafael León Rodríguez
Coordinador General

 Inicio de página
  

 


Principal ] Quienes somos ] Carta fundacional ] Documentos ] Renovación ] Libro de visitantes ] Vínculos ]
PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Calle 7ma. #49405 (altos), Playa de Guanabo; La Habana, Cuba. C.P. 19120. 
Telf. (537)
642-9371 Telefax: (537) 796-2636    Email: Prodecu@gmail.com