Coordinador General:  Rafael León Rodríguez
Representante en el exterior: Siro del Castillo

La Habana, 
 

 
 
CARTA A LA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC) CON MOTIVO DEL PRIMERO DE MAYO

La Habana, 4 de mayo del 2002.

Estimados compatriotas de la STC:

Hemos conocido de su reunión por la celebración anual del 1° de mayo y no queremos dejar pasar esta oportunidad para felicitarlos por el quehacer desarrollado por Uds. durante todo el tiempo dedicado a mantener vivo el espíritu del libre sindicalismo de los cubanos.

La vida está demostrando, a pesar de los augurios de los tanques pensantes neoliberales y de los tanques de guerra autoritarios, que las organizaciones del mundo de los trabajadores han jugado, juegan y continuarán jugando un rol decisivo en el desarrollo de las sociedades, ahora en la posmodernidad.

Aún están frescas las imágenes de las movilizaciones de los trabajadores en muchas partes del mundo haciendo valer sus derechos y luchando por ellos. Venezuela o Francia, pueden ser tomadas de ejemplo.

Lamentablemente, Cuba es una excepción por ahora, pero confiamos en que volverá necesariamente, a nuestra patria, el sindicalismo libre e independiente, como fiel indispensable en la balanza del futuro renovado de nuestra nación.

No es necesario abundar sobre todas las realizaciones y los empeños en que la STC ha dado su aporte en la lucha por la emancipación de los trabajadores cubanos. Nos alegramos de haberlos acompañado en parte de este camino recorrido y confiamos en que juntos continuaremos bregando por ese futuro cada vez más cercano que entre todos dibujamos.

Reciban, a nombre del Proyecto Demócrata Cubano, un caluroso saludo con nuestros deseos de que tengan éxitos en sus propósitos personales e institucionales.

Fraternalmente,

     

Rafael León Rodríguez
Coordinador General

 Inicio de página
  

 


Principal ] Quienes somos ] Carta fundacional ] Documentos ] Renovación ] Libro de visitantes ] Vínculos ]
PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Calle 7ma. #49405 (altos), Playa de Guanabo; La Habana, Cuba. C.P. 19120. 
Telf. (537)
642-9371 Telefax: (537) 796-2636    Email: Prodecu@gmail.com